Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer baño pasado por agua

A Estrada abre sus piscinas municipales. Forcarei esperará al 1 de julio y Cerdedo aguarda el acondicionamiento de su piscina fluvial

Las piscinas abrieron ayer pero sin bañistas. // Bernabé/Víctor Espiño

A Estrada se mojó en el inicio de la temporada de baño. Como cada 15 de junio, las piscinas municipales abrieron sus puertas para recibir a los primeros bañistas del año. Sin embargo, la lluvia y las frescas temperaturas de la jornada se encargaron de asegurarse de que nadie cruzase el umbral deseoso de pegarse el esperado chapuzón inaugural.

Estas instalaciones públicas se mantendrán operativas hasta el próximo 15 de septiembre. Sus puertas estarán abiertas de martes a domingo, cerrando los lunes para las labores de mantenimiento. De martes a sábado su horario será de 15.00 a 21.00 horas. Los domingos adelantan su apertura, pudiendo accederse al recinto desde las 13.30. En cuanto a las tarifas, los menores de 14 años pagan 1,08 euros por entrar, mientras que para los mayores de esta edad se fija un precio de 2,26 euros.

El Concello de Forcarei tiene previsto abrir las piscinas de Forcarei y Soutelo de Montes a la vez, previsiblemente el día 1 de julio. Las brigadas municipales trabajaban ayer en la limpieza de los vasos, después de que en las últimas semanas se hayan realizado varias obras de acondicionamiento. Las condiciones meteorológicas obraron la paradoja de que estos operarios se viesen limpiando las piscinas para disfrutar del verano abrigados y protegidos de la lluvia con cazadoras de invierno. Los dos recintos forcaricenses estarán abiertos hasta comienzos de septiembre. El precio de las entradas es de dos euros, si bien se facilitan carnés de socio que rebajan la tarifa.

Cerdedo, por su parte, desconoce todavía cuándo podrá estar lista para la temporada estival su piscina fluvial, creada en el curso del río Seixo. Fuentes municipales explicaron que el Concello se encuentra a la espera de que Aguas de Galicia dé la correspondiente autorización para proceder a la limpieza de estas instalaciones. Se espera que puedan disfrutarse desde julio. Lo que sí es seguro es que su entorno volverá a ser el telón de fondo de la tradicional fiesta de San Juan.

En A Estrada varias sociedades completarán con sus instalaciones la oferta de baño. Es el caso del Recreo Cultural, que programa ampliar desde hoy a todos los días de la semana el funcionamiento de sus piscinas. La playa fluvial de Liñares, gestionada por la Sociedad Deportiva Río Ulla, se abrirá en la semana de las fiestas.

Compartir el artículo

stats