Limpian en Romaces el vertedero de basura más grande de Rodeiro

El Concello suma, con este, 17 puntos erradicados en dos años

16.06.2016 | 02:45
Obreros proceden a la limpieza del basurero en la parroquia rodeirense de Río.

El Concello de Rodeiro inició anteayer la limpieza del vertedero incontrolado más grande del municipio. Se trata del basurero ubicado en la antigua carretera que va desde Rodeiro hasta Chantada, exactamente situado entre la capital del municipio y el lugar de Romaces, en la parroquia de Río.

El lugar, que ya cuenta con varias propuestas de sanción por parte de la Consellería de Medio Ambiente y de la Policía Autonómica, lleva veinte años acumulando desechos de todo tipo, desde parachoques de automóviles, hasta plásticos y materiales de construcción. No en vano el alcalde, Luis López, asegura que es el vertedero más grande del municipio.

El lunes se iniciaron las actuaciones correspondientes de limpieza para librar el terreno de todo tipo de restos acumulados. Cabe añadir que, con este, suman un total de 17 los vertederos incontrolados en los que el Concello ha tenido que intervenir en los últimos dos años.

Luis López asegura que el basurero "es como una manzana podrida, se ve lo de fuera pero no se sabe todo lo que puede contener en su interior". Por lo tanto, y dadas las dimensiones del vertedero de Romaces, es imposible saber cuanto tiempo tardarán en su limpieza. En cuanto finalice, comezará la de otro punto muy próximo. La actuación será costeada íntegramente por la Xunta de Galicia y su supervisión corre a cargo de los ediles de Obras y Medio Ambiente, Rubén Quintá y José Camba, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine