Lalín acoge este fin de semana una feria de productos ecológicos con 17 puestos

-Será entre mañana y el domingo en la Praza da Igrexa y participa el consejo regulador -Aspira a consolidarse e incluye degustaciones, cocina en directo y talleres infantiles

16.06.2016 | 02:45
Fernández, Cuiña y Hermida presentaron ayer este mercado. // Bernabé/Javier Lalín

La Praza da Igrexa de Lalín será escenario este fin de semana de la primera feria de Produtos Ecolóxicos Certificados de Galicia. En un evento que aspira a consolidarse participan 17 puestos en los que el público tendrá una amplia oferta de productos, todos ellos, de empresas o particulares que pertenecen al Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Creaga). El presidente de este organismo, José Antonio Fernández, destacó que en Galicia se promueven muchas ferias de productos ecológicos, pero solo los que tienen este sello de calidad son las que dan plenas garantías al consumidor.

El mercado se llevará a cabo entre mañana y el domingo y, además del área expositiva, contará con propuestas alternativas para el público, también el infantil. A primera hora de la mañana del viernes se procederá a la apertura de la feria después habrá una actuación musical. Para las 19.00 horas está prevista una demostración de cocina a cargo de Tino Otero, de Porto-Muiños, y una degustación con los platos elaborados por el profesional. A las 21.00 horas se cerrará el mercado. La apertura, el sábado, será a las 10.00 horas y continuará hasta las 14.00 y de nuevo, de 17.30 hasta las 22.00 horas. Al mediodía se programará un taller de manualidades a cargo de Andrés Soria y a las 19.00 otro, con Raquel Vázquez. Los expositores ofrecerán asimismo, degustaciones. El horario del domingo es de 10.30 a 14.00 y al mediodía Montse López coordinará un taller infantil. El sábado, la carpa habilitada, será cedida a la AED para la celebración del sorteo del coche de su Noite Branca.

El Concello tendrá un stand informativo y las demás empresas y productores participantes son: Asociación de Produtores Ecolóxicos Galegos (huerta), Alicornio (aguardientes y licores de frutas y hierbas), Cafés Sabora, Candea e Miño (tartas y roscones), Celtaverde (carne de ternera), Caurelor (castañas, mermeladas y zumos), Cervexas Pardao, Conservas do Támega (miel, mermeladas, membrillos y patés), Sovoral (miel, polen y productos de apicultura), Pecado de Outono (derivados de castaña) y Polemel (miel y productos apícolas), Portomuiños (algas y setas). Del municipio estará presente Rubén Varela y Finca de Bendoiro con productos de huerta y Mel O Carrasco, de Zobra.

El alcalde, Rafael Cuiña, y el edil de Actividade Agraria, Xosé Manuel Hermida, dieron la bienvenida a los organizadores de este evento y desearon que se consolidase con el tiempo. El mandatario recordó la apuesta del gobierno local por los productos de calidad, hizo mención al mercado sabatino, y dijo que la empresa Espina y Delfín patrocinará unas haimas que acogerán a los puestos de estas ferias de los sábados en el entorno de Praza da Igrexa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine