La junta de gobierno local de Silleda celebró ayer abrió ayer las plicas para la adjudicación de tres obras adscritas al Plan Marco, un programa de ayudas para la mejora de caminos de titularidad municipal de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Las actuaciones, adjudicadas en 127.550,94 euros, consistirán en la mejora de tres caminos: En Santa Mariña (Graba) y en Sestelo y entre los lugares de Cascaxide y Sar (Escuadro). Los trabajos serán realizados por la empresa Fernández Sarmiento, al presentar la mejor oferta en cuanto al plazo de ejecución -tres semanas desde la firma del contrato-, además de otras mejoras.

En la misma sesión también se abrieron las plicas para la adjudicación de la compra de un tractor y dos desbrozadoras de mano, aunque quedaron pendientes de la solicitud de un informe técnico externo sobre las condiciones de la maquinaria.

A la reunión de la junta de gobierno acudió el funcionario David García Lareo como secretario accidental, a la espera de aclarar la situación del titular, Manuel Quintáns.