El Concello de Lalín mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en los campamentos urbanos y en los deportivos de mar, así como para apuntarse en la Escola de Verán. La recepción de estas solicitudes es en la OMIX del consistorio, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00. El plazo para anotarse en el primer turno de los campamentos urbanos y en la Escola de Verán, que se desarrollará entre el 6 y el 19 de julio, finalizará el día 22 de este mes. Mientras tanto, para el resto de los turnos finalizará cinco días antes de su comienzo. Por su parte, el período para apuntarse en el turno inicial del campamento do mar se cerrará el 7 de julio.

El Concello, en total, oferta 455 plazas en los campamentos y en la Escola de Verán, sin contar con el de Navidad, que mantiene otras 80 plazas. El gobierno de Lalín, como destaca el concejal Nicolás González Casares, realizó este año un esfuerzo "sin precedentes" en los campamentos juveniles, una vez que se invierten 46.000 euros para las actividades y se ofertan en total 535 plazas para niños y adolescentes, de las que 222 son totalmente gratuitas.

Casares hace hincapié en que las actividades estivales fueron programadas teniendo como eje central la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la atención a los menores en situación de riesgo de exclusión social.

Además de los campamentos ya citados, la Fundación La Caixa acaba de conceder a Lalín 11 becas para el programa Depoaventura A Lanzada. Son plazas para este campamento de O Grove.