15 de junio de 2016
15.06.2016

Medio Rural asume la modernización del sistema informático de la lonja de Silleda

Vázquez adquiere el compromiso con los ganaderos en su primera visita a la Central Agropecuaria, acompañada por Rueda

15.06.2016 | 02:35
Medio Rural asume la modernización del sistema informático de la lonja de Silleda

La Consellería de Medio Rural asume la modernización del sistema informático de la Central Agropecuaria de Galicia. Así lo indicó ayer su titular, Ángeles Vázquez, en el transcurso de su primera visita a la lonja, acompañada por el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda. Ambos coincidieron en destacar la importancia de la lonja como instrumento de dinamización de los mercados ganaderos.

Creada en 1981 bajo el nombre de Lonxa Agropecuaria de Galicia, se ha convertido en un referente en la comercialización en el ámbito estatal, pues es la única subasta de ganado de España con un sistema de puja pública informatizado que excluye al intermediario, lo que garantiza la transparencia en las transacciones entre compradores y vendedores. La conselleira se comprometió con los ganaderos a mejorar esta instalación para "ponerla acorde a los tiempos" y continuar "impulsando el agro gallego".

La Central es un elemento definitorio y fundamental de la Semana Verde, ya que su labor tiene como objetivo mantener sus señales de identidad, el beneficio de los ganaderos y agricultores gallegos, con el sector primario como prioritario. En este sentido, Alfonso Rueda se refirió a la feria de muestras como la cita agroganadera "más importante de Galicia" y definió la clausurada el domingo como "la de más éxito en los últimos años". El presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, que estuvo acompañado por su director gerente, Ricardo Durán, agradeció el trabajo de los empleados "después de los momentos difíciles que se vivieron" y el nuevo rumbo que ha tomado el recinto en cuanto a "diversificación" y "nuevas iniciativas" para mantenerlo "activo todo el año".

Por otro lado, la Central Agropecuaria de Galicia vivió ayer una jornada atípica al celebrarse únicamente subasta de terneros de recría, y no de vacuno mayor y cebo. Los becerros arrojaron un precio medio de 235,48 euros, lo que supone unos 4 euros más que el 31 de mayo. En las mesas de precios destaca la séptima subida consecutiva del porcino, aunque a menor ritmo que en semanas anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine