La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por el grupo municipal del PSOE y explicó que tanto la obra de acondicionamiento del solar en la calle Tras do Concello como la rehabilitación de las antiguas viviendas escolares están frenadas por circunstancias ajenas a la administración municipal. Apuntó la dirigente forcaricense que ambas actuaciones deben ser aprobadas por la Diputación de Pontevedra, ya que estas dos inversiones se encuentran dentro del Plan de Concellos del ente provincial.

Desde el gobierno se indica que todavía no se recibió la correspondiente aprobación y, por tanto, el Concello no puede emprender la licitación para estas dos actuaciones. Cachafeiro reveló que está gestionando con la institución pontevedresa el visto bueno para ambos proyectos y aguarda poder contar con los permisos correspondientes este mismo mes. El gobierno pretende aprovechar las favorables condiciones del verano para que el citado solar pueda estar listo para ser aprovechado durante las fiestas de As Dores.

"Nosotros cumplimos con nuestros compromisos y les pedimos a los socialistas que dejen de aparecer solo cuando hay campañas electorales para tratar de justificar el trabajo que no hacen", manifestó la regidora. Recordó Belén Cachafeiro que se utilizarán 30.000 euros en el acondicionamiento del solar y 60.000 a la recuperación de las antiguas viviendas de maestros.