15 de junio de 2016
15.06.2016

Actuaciones en núcleos de la aldea de Lalín de Arriba

El Concello lleva a cabo la recuperación del crucero y la fuente y habilita una zona para aparcamiento

15.06.2016 | 02:35
Espacio que será habilitado como estacionamiento con terrenos cedidos por los vecinos.

Personal de la brigada municipal de Obras y de la empresa Taboada y Ramos, junto al concejal Francisco Vilariño, realizaron ayer una visita al lugar de Outeiro (Lalín de Arriba) para supervisar las actuaciones de mejora integral que se están llevando a cabo en esta aldea, que comprenden distintos trabajos puestos en marcha desde la concejalía de Obras.

Entre estas tareas destaca la reparación integral de la fuente y del lavadero del lugar, actuación que se incluye en el marco de adecuación de estos elementos etnográficos puesto en marcha por el Concello. El manantial ya fue limpiado y cementado, además de realizarse mejoras en su accesibilidad. Paralelamente se repararon varias canalizaciones y arquetas. Además, se está procediendo a la recuperación de un área decida por los residentes del lugar que, una vez reparada, servirá para diversos usos y aprovechamientos vecinales como el estacionamiento de vehículos. La adecuación de este punto en el que lleva varios días trabajando personal de la brigada municipal de Obras, se está haciendo mediante la limpieza y nivelado del terreno que, próximamente, será pavimentado. Para alcanzar este objetivo los servicios municipales están apurando los plazos, con la finalidad de tener la plaza acabada lo antes posible.

Desde la concejalía de Obras se destaca la importancia de las actuaciones con las que se da respuesta en poco tiempo a viejas demandas "desatendidas en la etapa del PP o con las que se mejora la calidad de vida de los residentes en el núcleo". Vilariño agradeció la buena disposición de los vecinos de Outeiro para ceder los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine