Vía Deza festejará este sábado sus primeros 25 años de existencia con una comida en el Hotel Vía Argentum de Silleda, a la que está previsto que asista la totalidad de su plantilla. El propietario y fundador de la firma silledense, Jorge Ramos, ultima estos días los preparativos de unas bodas de plata que para él tienen un gran valor. El gerente de Vía Deza recordaba ayer mismos que la empresa "nació como puede nacer una granja de vacas; un buen día vi un letrero donde ponía que se buscaba repartidor en Lalín, y me lo dieron, y desde entonces estoy metido en esta aventura". Ramos considera que "si no existe una fuerza mayor, todas las empresas funcionan bien, lo importante es conseguir lo que hicimos nosotros: Mentalizar al empresario y al particular que confíe su mercancía a una empresa local". De esta forma, Vía Deza ha ido creciendo con el paso de los años hasta contar con oficinas, también, en A Estrada.

"Nosotros ahora estamos llevando las empresas más grandes del país", subraya Jorge Ramos para explicar la verdadera dimensión de una firma que desde Silleda abarca el globo terráqueo. En su bagaje profesional cuenta con encargos como la distribución de los envíos procedentes de los hospitales de Vigo que partían a diferentes puntos del mundo teniendo como base Silleda. Así como la gestión de la recogida de las analíticas procedentes de toda la zona sur de Pontevedra. No solo en el ámbito sanitario ha ejercido como competidor sino que entre sus encargos han figurado durante cinco años el transporte de gran parte de los bienes embargados en toda Galicia. Su dueño indica que "lo que nos distingue de los demás es que nosotros no tardamos las 24 horas en la recogida que hacen las demás, y que todos los enlaces se hacen desde Lisboa, con lo cual estamos en igualdad".

En la comida del próximo sábado se obsequiarán entre los presentes televisores y dinero en metálico, y alguna que otra sorpresa pendiente de confirmación por parte del máximo responsable de la entidad. El objetivo es poder pasar un rato agradable y hacer un alto en el camino en un trabajo de una gran responsabilidad. Ramos enfatiza, además, el nivel de autoexigencia del sector revelando que "nosotros clasificamos el mejor producto de cada una de las 12 empresas de transporte que llevamos desde Silleda, porque cada día nos mantienen informados de las oficinas que en España no cumplen con un 90% de sus entregas para elegir a otras en nuestros envíos

La expansión de Vía Deza en los próximos meses vendrá de la mano de su incursión en un nueva dimensión en las empresas de transporte de mercancías. "Vamos a meternos en un territorio desconocido para nosotros, y que nos están demandando muchísimo, como es la mercancía de trailer. De hecho, vamos a incorporar a nuestra plantilla dos vehículos de tonelaje para ir a cualquier parte", explica Jorge Ramos sobre lo que será el futuro más inmediato de su firma.

El nuevo reto de Vía Deza llegará, pues, unido a la ampliación de una flota motorizada que parte y regresa desde la nave ubicada en el parque empresarial trasdezano.