El consistorio estradense acogió en la mañana de ayer sendas reuniones para coordinar el dispositivo de seguridad que se activará con motivo de las fiestas patronales de San Paio y durante la celebración de la Rapa das Bestas de Sabucedo, eventos programados para el último fin de semana de junio y el primero de julio, respectivamente.

A estos encuentros asistieron representantes del Concello, de las comisiones organizadoras -la comisión de festejos y la asociación Rapa das Bestas-, de la Guardia Civil, Policía Local y del servicio municipal de Emerxencias.

Entre las cuestiones que requieren una mayor atención desde el punto de vista organizativo figura la ubicación escogida para el lanzamiento de los fuegos artificiales o el lugar elegido para emplazar las atracciones de feria, por ejemplo. El alcalde, José López, reconoció que para los cuerpos y fuerzas de seguridad la coincidencia de las fiestas patronales de San Paio con la jornada electoral del 26 de junio -día en que se honra al patrón estradense con una concurrida procesión- exige un importante esfuerzo a mayores.