El grupo municipal del PSdeG-PSOE en Forcarei criticó ayer que, transcurrido un año de mandato del gobierno que encabeza Belén Cachafeiro, el solar de detrás del concello continúe sin acondicionar, al igual que las aceras del Parque Venezuela y las antiguas viviendas escolares de Forcarei.

Los socialistas forcaricenses apuntaron que la "parálisis" que observan en este primer año de gobierno del Partido Popular "no es solo aplicable a obras que no se ejecutan" sino también a determinados servicios municipales. En este sentido, sostienen que el servicio de mantenimiento del alumbrado público continúa sin licitar desde el pasado mes de agosto, "acumulando más de 10.000 euros de facturas reparadas por Intervención". Añaden que en el circuito de A Madalena continúa sin existir una concesión de la actividad hostelera "además de cometerse irregularidades en la gestión de las entradas", sostiene el PSOE.

Para este grupo municipal, "otro de los ejemplos de parálisis" en la acción del gobierno local es "la mínima inversión en los recursos turísticos del concello". Pusieron como ejemplo de ello la "situación de abandono" del puente de Gomail, la Torre da Barciela, el Castro de Loureiro o la falta de colaboración con el Festival de Música Tradicional celebrado el pasado mes de abril. Manifiestan que la actividad que se está desarrollando en este ámbito en Forcarei se deriva de las subvenciones de la Xunta y de la Diputación de Pontevedra.

El PSOE afirma que su principal preocupación es la pérdida de población que experimenta el municipio. En este sentido, insiste este grupo en la necesidad de captar líneas de ayuda destinadas al fomento de empleo, toda vez que señalan la necesidad "urgente" de la conexión con la autovía AG-59. Estiman asimismo de gran interés realizar un análisis "serio" de la situación ante las consecuencias que la pérdida poblacional podría acarrear para servicios como el instituto o los centros de salud. Recalcan que los socialistas solicitaron en varias ocasiones ya al gobierno local la creación de una comisión para diseñar medidas que ayuden a frenar la despoblación.