Nueve alumnos de Secundaria de A Estrada recibieron en la tarde de ayer los premios del concurso de carteles convocado por el Centro de Información á Muller (CIM) del Concello tras las jornadas de prevención de la violencia de género celebradas en los tres institutos públicos locales en colaboración con Acrofam.

El certamen contó con una categoría grupal y otra individual, con dos premios en cada una de ellas. La ganadora en el apartado individual fue Ana Gestoso, del IES Manuel García Barros, llevándose el segundo premio Ángela Cabalar. El primer premio está dotado con una tarjeta regalo de 100 euros, cedida por el centro Vithas Salud Fisium. El segundo fue una tarjeta de 50 euros, aportada por la ACOE.

En grupos, se impuso el trabajo realizado por Iria Miranda, Lucía Rey, Lucas Baloira y Martín Amigo, alumnos del IES Nº1. Cada uno obtuvo una tarjeta regalo de 25 euros y un vale para el cine. El segundo premio fue para el grupo compuesto por Cristina Ochoa, Marta López y Nerea Iglesias, del IES García Barros. En este caso el premio consistió en tres tarjetas de 15 euros y un detalle de Acrofam.

Los carteles ganadores estarán expuestos durante una semana en las instalaciones de Vithas Salud Fisium, en la avenida de Santiago, y seguidamente en las oficinas de la ACOE. Ambos encierran una llamada a la reflexión y la lucha contra la violencia de género.