ARTE EN LA PIEL

Galicia a flor de piel

Natalia Mejuto y Andrea Montero ganan el concurso "Tatoos da Galiza"

14.06.2016 | 15:24

El Clube da Lingua del IES Marco do Camballón, de Vila de Cruces, otorgó los premios de su concurso Tatoos da Galiza 2016, que se celebra por segundo año consecutivo. El certamen pretende mostrar la identidad y la lengua gallega como parte de la cultura de los tatuajes. Para ello el colectivo organiza un concruso de fotografías con dos categorías, uno en el que se incluyan frases en gallego y otro que muestre la cultura de la comunidad sin palabras.

Natalia Mejuto, ganadora de tatuajes en gallego con Berro se me berran, non escondo a miña voz.

Desde el más sentido recuerdo hasta la más impensable locura, desde el animal más fiero hasta la más delicada flor, desde el proverbio jamás pensado de una cultura ancestral, hasta el escudo del equipo de fútbol menos conocido. Estos temas, y más, conforman el catálogo de tatuajes que nos podemos encontrar enfilando por las playas gallegas, ahora que se acerca el verano.

No podemos obviar que en pleno siglo XXI la cultura de la tinta está más que expandida, y cada vez son más jóvenes los que deciden marcarse en la piel para toda la vida. Por eso mismo, el Clube da Lingua del instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces quiso aprovechar el crecimiento de la cultura tatoo para realizar un concurso de fotografía que muestre la lengua y la identidad gallega.

150 fotografías

Un total de 150 fotografías de tatuajes fueron las que el jurado del concurso, integrado por alumnos y profesores del club, tuvieron que valorar para otorgar los 6 premios del certamen Tatoos da Galiza 2016, que va por su segunda edición y está dividido en dos categorías: Tatuajes con palabras en gallego y otros sin palabras, pero también de temática gallega.

Natalia Mejuto fue la ganadora de la primera de las categorías, tatuajes en gallego, con su propuesta Berro se me berran, non escondo a miña voz, mientras que el segundo y el tercer puesto fueron para Minireirinha, por Sempre en loita, y para Débora Domínguez, por Nada na chuvia, respectivamente.

En cuanto a la categoría de tatuajes de temática en gallego, el primer puesto recayó en Andrea Montero, por su fotografía titulada Bailador e Bailador. La medalla de plata fue para Iria Kor Café, con el Petróglifo de Laxe das Rodas, mientras que la tercera posición la ocupó Juan García, con Torre de Hércules.

Desde el Clube da Lingua consideran que, más que el concurso, lo importante del proyecto es el proceso de participación que todavía continúa abierto en las redes sociales con la selección de fotografías de tatuajes de temática puramente en gallego que publicarán en su blog:www.blogoteca.com/tattoosdegaliza.

Por otra parte, los premios a los ganadores de este concurso son un ejemplar del libro Tatoos da Galiza, que reúne las fotografías de la primera edición del proyecto, realizado el curso pasado, y un cedé de música gallega editado por el colectivo literario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine