El Partido Popular de Lalín realizó ayer toda una demostración de fuerza abarrotando el auditorio municipal durante el mitin comarcal que se celebró en la localidad. En el acto estuvieron presentes la candidata provincial al Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, el candidato al Senado, José Crespo, y la edil lalinense Eva Montoto. Entre el público se pudo ver, también, a los alcaldes de Forcarei, Belén Cachafeiro; Vila de Cruces, Jesús Otero; Agolada, Ramiro Varela; y Rodeiro, Luis López, además del empresario textil lalinense Florentino Cacheda.

Ana Pastor aprovechó su presencia en Lalín para señalar que el PP está centrado en el futuro y que su objetivo es que 20 millones de españoles estén trabajando y cotizando en el Seguridad Social en el año 2020. Para eso, dijo que "España tiene que permanecer firme en el timón de las políticas de la recuperación y del empleo". En este sentido, la candidata provincial entiende que "lo peor que podríamos hacer es encargar la recuperación a quien nos trajo la crisis, a sus compañeros de viaje extremistas o a los partidos sin experiencia de gobierno en ningún sitio". Pastor también criticó que los socialistas hablen de clase media, "cuando fue su partido quien se cargó la clase media en el tiempo que gobernaron, destruyendo tres millones y medio de empleos". La candidata de Pontevedra dijo que frente "a la factoría socialista de crear paro", el PP se presenta a las elecciones del 26-J como garantía de empleo y de la recuperación económica, con un millón de puestos de trabajo generados en los últimos años de su gobierno.

Por su parte, Alfonso Rueda criticó a Unidos Podemos diciendo que "el catálogo de Ikea está muy bien, el vídeo está muy bien..., pero ¿qué pasa con las personas? ¿Cuáles son los objetivos y cuál es el programa que proponen?". Rueda también se refirió al PSOE, de los que dijo que "tienen my merecido quedar terceros", y entiende que les dará igual porque "ellos están a otra cosa". Sobre Ciudadanos, criticó que una vez más se desconoce al candidato de la provincia, y recordó que lo único que propusieron para Galicia fue "AVE no, pero ahora se lo piensan".

Política local

Como no podía ser de otra forma, la política lalinense tuvo sus minutos en el mitin de ayer. Eva Montoto fue la encargada de abrir el acto para explicar su punto de vista sobre lo sucedido en la falsa recogida de firmas del Corpiño. Montoto dijo que "nunca presenté una denuncia contra Cuiña ni el Concello porque sólo quise defender mis derechos como ciudadana". La edil indicó que "Cuiña intenta echarle la culpa a Medela y está enrocado en minimizar el hecho, pero desde aquí le digo lo que él muchas veces dijo: En política no todo vale".

José Crespo también tuvo palabras para el actual alcalde de Lalín, primero ironizando sobre que "algunos prefieren poner un ganso o un pato y no llevar ropa de Lalín", en referencia a la vestimenta que lucía ayer Alfonso Rueda. Crespo dijo que en un año el actual gobierno "lo único que hicieron fue poner a cinco concejales al lado de una farola y hacerse una foto". Sobre lo de O Corpiño, dijo que "me preocupa que se monte algo así por una carallada, ¿qué no harán por algo serio?".