Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reina celta y escenificación basada en una leyenda

Tanto en la celebración de recogida del fuego puro en el Pico Sacro como en la del solsticio de verano en Callobre adquirirá especial protagonismo la reina celta Alda, acompañada por gaiteiros.

La puesta en escena del solsticio de verano en Callobre se basará en una leyenda que habla de Calistea, un hada originaria de Bretaña que fue desterrada a Gallaecia pasando de ser un hada a una bruja cuya escoba de retama barrería todos los males. Aturdida por la belleza de O Picho da Fervenza y atraída al castro de Callobre por una mágica música, fue quemada allí por los habitantes del lugar junto con todos los males que había acumulado. Sus cenizas otorgaron una "eterna felicidad" para los habitantes de esta tierra.

Tras el mágico fuego purificador cuenta la leyenda que se celebró una "foliada" y así ocurrirá también el día 23. Participarán los grupos Regatos, Os Ke Hai, Os Bótalle Terra, Gaiteiros de Barbude y Bolboretas de Moreira. La comisión de fiestas de Santa Margarita 2016 atenderá el bar y Constante pondrá el servicio de pulpería. Habrá foliada mientras que el cuerpo aguante.

Compartir el artículo

stats