La Noite Branca del 17 tendrá descuentos del 70% y sorteará un coche

El turismo es un Renault Clio y en las actividades se incluye un recital de la solista María do Ceo

12.06.2016 | 04:14
Promotores de la Noite Branca posan, ayer, con el Renault Clio que se sorteará el día 17. // Bernabé/Luismy

El sorteo de un Renault Clio, descuentos de hasta el 70 por ciento en los establecimientos comerciales asociados y el concierto de la cantante María do Ceo son algunos de los platos fuertes de la IV Noite Branca que tendrá lugar en Lalín el próximo viernes 17 de julio. Los hinchables para niños, la ambientación musical en las calles céntricas de Lalín, un espectáculo de zumba y la presencia de Os Bolechas completan las actividades de una iniciativa presentada ayer en la sede de la AED por su presidente, Antonio Lamas, junto a compañeros de su junta directiva y del Centro Comercial Aberto de Lalín.

En el acto también estuvieron presentes la edil de Comercio, Katia Procino, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. Lamas destacó que al menos 84 establecimientos asociados dispondrán desde el lunes de las rifas para el sorteo del coche, que tendrá lugar el día 17 alrededor de la medianoche en la Praza da Igrexa. Los clientes deberán depositar una parte de las rifas entre las 17.00 y las 00.00 horas en las urnas instaladas en la Praza da Igrexa y, de resultar agraciado su número, deberán mostrar la otra parte de la rifa en el mismo momento del sorteo.

El sorteo del Clio tendrá lugar con el inicio del concierto de María do Ceo, que será "el broche de oro para la Noite Branca". Previamente, a lo largo de toda la tarde están previstas diferentes actividades de animación por las calles del casco urbano lalinense, tales como cuatro juegos hinchables (calles D, Colón, Pintor Laxeiro y avenida Luis González Taboada), cinco puntos de música con un pinchadiscos (calle D, Praza da Torre, Praza da Igrexa, Pintor Laxeiro y Rosalía de Castro), un puesto de helados en la Praza da Igrexa y otro de palomitas en la calle Observatorio. Además, también visitarán Lalín de nuevo los miembros de la familia Os Bolechas, gracias a la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, y se animarán las calles con dos charangas locales, Os verbeneros y Quilómetro Cero, así como el espectáculo itinerante de zumba llamado "Zumbatour".

Antonio Lamas indicó que la Noite Branca "tiene como objetivo incentivar las ventas en establecimientos asociados desde el lunes y ayudar a llenar la villa de gente en la tarde-noche del viernes, para que ese día puedan beneficiarse de los grandes descuentos y de las promociones específicas para esta ocasión". En este sentido, el presidente de la AED adelantó que los 84 locales que se impliquen en la campaña ya confirmaron la compra de 102 talonarios de 50 rifas, por lo que "las perspectivas para cubrir los gastos de compra del coche son buenas". El dirigente de la patronal manifestó su deseo de poder vender 10.000 boletos para el sorteo del Renault Clio.

Consolidación

Antonio Lamas destacó "la consolidación de la Noite Branca como un elemento dinamizador de la economía local" e indicó que en esta edición ya se sumaron a la iniciativa 84 asociados (60 del comercio y 24 de la hostelería), lo que supone un incremento de 14 respexto a los 70 del año pasado. Lamas incluso espera "incrementar esta cifra a lo largo de la semana, teniendo en cuenta que se esperan nuevas altas de establecimientos que no eran socios y que se están animando a afiliarse para beneficiarse de campañas ambiciosas como esta". En su opinión, además del estímulo del sorteo del coche y de las demás actividades, "la gente no debe olvidar que el principal atractivo de la Noite Branca de Lalín son los descuentos de hasta el 70 por ciento que realizarán los comercios y las promociones específicas para ese día en la hostelería local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine