A Estrada y Forcarei forman a sus parados en gestión empresarial y atención a dependientes

Les ofrecen cursos orientados a obtener un certificado de profesionalidad

12.06.2016 | 04:13

La Fundación Cultural da Estrada y el Concello de Forcarei ultiman la organización de sendas iniciativas formativas orientadas a formar a sus desempleados para que obtengan un certificado de profesionalidad, y de este modo, mejoren su empleabilidad. En el caso de A Estrada, la Fundación Cultural de A Estrada impartirá la formación asociada a la obtención del certificado de profesionalidad denominado "Creación y gestión de microempresas".

Esta iniciativa formativa, de 520 horas de duración, se impartirá entre el 4 de julio y el 9 de noviembre. Consta de los siguientes módulos: planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas (120 horas), dirección de la actividad empresarial en el citado tipo de firmas (90 horas), comercialización de productors y servicios en pequeños negocios o microempresas (90 horas), gestión administrativa y económico-financiera de ese tipo de firmas (120 horas), gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios (60 horas) y un módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas). Estos módulos son los del Catálogo Modular de Formación Profesional.

Esta formación capacitará al alumno para desarrollar su actividad profesional por cuenta propia o ajena, en pequeñas empresas o bien para trabajar en gestorías y asesorías que realicen funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas. Los interesados en participar deben tener Bachillerato o equivalente, poseer un certificado de profesionalidad del mismo nivel delmódulo y cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, entre otros. También deben estar inscritos como demandantes de empleo, acercarse a la oficina de empleo e indicar que lo quieren cursar. También deberán superar un proceso de selección. Los itteresados pueden información en el 986 570997 de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

En cuanto al Concello de Forcarei, organiza junto a la Consellería de Economía un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Los interesados deben disponer de estudios mínimos de ESO o tener competencias clave de nivel dos o segundo de GNG. El curso se impartirá del 14 de julio al 11 de noviembre de 8.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en el Centro Social de Forcarei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine