Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta busca locales para la oficina agraria, sin renunciar al edificio de Expodeza como alternativa

La Xunta está analizando las distintas alternativas para el traslado de la oficina comarcal de Estruturas Agrarias de Lalín de la calle Areal, después de que incluso el personal de este servicio reclamase unas nuevas dependencias que cumpliesen con la normativa de accesibilidad y permitiesen al plantel realizar su trabajo en unas condiciones dignas.

Desde la Consellería de Medio Rural se indica que están solicitando informes para ver qué opciones hay para este traslado que, por otro lado, se está avanzando en el mismo, pero no con demasiada celeridad. Las alternativas son encontrar un local en el casco urbano que reúna las condiciones óptimas para el traslado de estas dependencias, aunque la consellería admite que tampoco está descartada la opción del edificio de Expodeza, del parque empresarial Lalín 2000. En todo caso fuentes del departamento que coordina Ángeles Vázquez admiten que la búsqueda de una solución sí es prioritaria, aunque el proceso se lleva con calma.

Personal de estas oficinas organizó semanas atrás una concentración en la calle Areal para denunciar sus condiciones laborales y las carencias en materia de accesibilidad que tiene un servicio que lleva en un primer piso en torno a tres lustros.

Compartir el artículo

stats