El disputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, se reunió en la jornada de ayer con el alcalde de Cerdedo, José Silvestre Balseiros, para conocer sus solicitudes y prioridades de actuación en las vías provinciales que hay en este municipio. Atendiendo a las demandas del regidor local, el diputado nacionalista se ha comprometido a visitar las obras realizadas en el vial que va desde Serrapio a la Portela, en la EP 7102, para conocer el estado exacto de la actuación.

Se trata de una obra comenzada por el anterior gobierno provincial y realizada por aquel entonces con los medios del parque de maquinaria de la Diputación. La obra se realizó de manera incompleta y ahora está ocasionando problemas que es preciso atajar cuanto antes. Ante esta situación, Uxío Benítez ya le anunció a José Balseiros que las obras previstas en una segunda fase en esta vía serán acometidas con rigor técnico y según parámetros de movilidad sostenible y le aseguró que se analizará la manera de solucionar los problemas derivados de la obra anterior.

En la reunión celebrada ayer el alcalde también señaló dos actuaciones prioritarias más. Por un lado solicitó con carácter global el mantenimiento y conservación de todas las vías provinciales en Cerdedo y para eso entregó un informe de incidencias al diputado provincial. Dicho informe será estudiado por los técnicos provinciales de Mobilidade para analizar su viabilidad. Además, en el punto concreto de una intersección de la vía Cerdedo-A Portela, en Tomonde, solicitó una actuación que dé solución a los problemas de visibilidad. Esta segunda solicitud también será analizada por los técnicos de la Diputación.

Por otra parte, dentro del plan Móvese, el Concello de Cerdedo tiene solicitadas un total de once actuaciones. Se trata de actuaciones en la línea de las medidas de calmado de tráfico según los nuevos parámetros que se están promoviendo desde el ente provincial con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial.

El Concello de Cerdedo cuenta con seis vías de titularidad de la Diputación: Cerdedo-A Portela, Serrapio-A Portela, Cerdedo-Castro-Quireza, Cerdedo-Santo Domingo, Rampa-Vilar y Folgoso-Forcarei, que suman más de 47.500 kilómetros de longitud.