'Centro da Vila' incluye 8 conciertos para las primeras noches del verano

La cooperativa Cestola na Cachola exhibe su línea de ropa ecológica

10.06.2016 | 03:14
Cestola na Cachola muestra una de sus camisetas. // Bernabé/ Javier Lalín

Centro da Vila. Eventos na rúa presenta un programa de actuaciones musicales para las primeras noches del verano en Lalín. La organización del evento, coordinada por Vito Da Silva, desarrolla una serie de propuestas que incluyen actividades lúdicos-musicales para dinamizar y entretener diversas calles del centro de la localidad. El colectivo ha contado con la colaboración del Concello, la asociación cultural O Naranxo y también con varios establecimientos de la zona. Pretende impulsar la Rúa Colón y la Praza da Torre con tan solo un presupuesto de 1.000 euros, superior a los 200 del año pasado.

Las actuaciones comenzarán el viernes 24 a las 20.30 horas con el cantautor madrileño Andoni Arcos. Al día siguiente será el grupo lalinense A Banda da Tasca que a las 12.30 horas serán los encargados de amenizar la sesión vermú y ese mismo día a las 22.30 horas, el cantautor dezano Román Gutiérrez interpretará varios temas de su grupo Los Vagos. Ya el miércoles 29, los asistentes podrán presenciar a las 20.30 horas un concierto de Iván Garmén con su arpa paraguaya, con la que ha participado en diversos festivales por todo el mundo. El jueves 30, a la misma hora que el día anterior, le tocará el turno al excantante del grupo musical Barrio Rojo Rodrigo Ramos que está comenzando su caminata en solitario con la grabación de su primer disco. El jueves 1 de julio, la banda indie Cora Sayers interpretará una recopilación de temas propios. Para finalizar el programa, el jueves 2 el pianista lalinense Iago Mourinho ofrecerá un recital de jazz a las 12.30 horas y el grupo de rock también local Atmósfera Zero cerrará el telón de actividades.

Con este programa, el colectivo vecinal propone impulsar el asociacionismo de los ciudadanos, con la finalidad de promover un espacio cultural que pueda trasladarse a diferentes calles de la localidad, por eso mismo la organización hace una llamada a todos aquellos que quieran colaborar ya que tienen a su disposición en varios establecimientos de la zona uchas para ayudar con los costes.

Por otro lado, la cooperativa con sede en Lalín Cestola na Cachola aprovechó la presentación del programa musical del verano, para dar a conocer su línea de ropa ecológica basada en la confección de "manera ética". De esta manera intenta combatir el consumismo y alentar una economía alternativa a la "moda cambiante" que impera en la sociedad. Por ello este colectivo presentó sus camisetas que se pueden comprar tanto en su página web como en el local Ultra Almiento, situado en la Praza de Abastos de Lalín, así como otros establecimientos de Galicia.

El colectivo también realiza murales, ilustraciones y cuadros además de impartir cursos en el campo del cooperativismo y en la economía social y solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine