Las piscinas de Lalín abren el 1 de julio y serán gratis para familias sin recursos

Se amplían los descuentos a jóvenes, mayores de 59 años o personas con discapacidad

09.06.2016 | 03:16
Espacio sobre el que se aumentará la zona de descanso de las piscinas exteriores. // Bernabé/Javier Lalín

Las familias con escasos recursos de Lalín podrán acceder gratis a las piscinas exteriores. Los precios públicos por la prestación de este servicio fueron modificados para fomentar medidas de carácter social impulsadas por el gobierno local, que también atiende así a las demandas de usuarios. Para poder optar a la gratuidad, los interesados deben solicitar un bono de temporada acreditativo que se dispensará en el Lalín Arena durante un mes, contado desde el día 15.

Otra de las novedades versa sobre la ampliación de 14 a 16 años de la edad de los usuarios que pueden acceder a la tarifa de menores que, igualmente que los de más de 59 años, se beneficiarán de una bonificación del 50% sobre las tarifas básicas. A las personas con discapacidad el recibo les baja un 15%, mientras que los abonados al multiusos podrán acceder gratis a las piscinas exteriores situadas en la zona deportiva anexa al auditorio municipal.

El concejal de Deporte y Benestar Social, Nicolás González Casares, considera que estas medidas favorecerán "a muchas unidades familiares a las que les resultaba complicado asumir el coste de un verano entero pagando diariamente la entrada a las instalaciones". Por ello enfatiza que se trata de una nueva acción próxima a las políticas sociales inclusivas en las que trabaja el grupo de gobierno, "y que son nuestra absoluta prioridad". En este sentido indica que este proyecto se enmarca en otros ya puestos en marcha como la introducción de cláusulas sociales en el pliego del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), las subvenciones municipales a colectivos y asociaciones que trabajen en el ámbito social o la petición de un taller de empleo con una finalidad social.

La piscina exterior abrirá sus puertas el 1 de julio y permanecerá disponible al público hasta el 31 de agosto. De cara a su puesta en servicio, operarios municipales avanzaron durante el día de ayer en los trabajos de adecentamiento del espacio, mediante la siega del césped.

Para una mayor comodidad, el Concello ha propuesto una ampliación del espacio de descanso que bordea la zona de baño, que en momentos es escaso y puede llegar a producir sensación de masificación. González Casares indica que la carencia de espacio se solventará en el menor tiempo posible con la ampliación en cinco metros de la zona ajardinada; en concreto, en su cara norte.

Para acelerar este proceso se colocarán, en la zona aumentada, tiras de césped natural ya crecido en vez de realizar una nueva plantación. La inversión precisa para realizar estas obras asciende a 31.865 euros, de los que el 80% están subvencionados mediante fondos FEDER. Una vez que este procedimiento debe superar la tramitación administrativa, por el momento no hay un plazo fijado para el término de las obras de ampliación de la zona de descanso de los bañistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine