Un vecino del casco urbano de A Estrada que responde a las iniciales F.J.L.R. resultó herido leve a causa del aparatoso vuelco que sufrió en la madrugada del martes al miércoles cuando circulaba con su Volkswagen Polo -de placa PO 8539 BF- en dirección Cuntis-A Estrada por el tramo de curvas de la carretera nacional N-640 a su paso por Castroloureiro (Cuntis).

Presuntamente, el accidentado sufrió una salida de vía por su derecha, impactó con guardarraíl y se precipitó por un terraplén de unos cuatro metros. El vehículo se quedó volcado al fondo del talud con el techo completamente aplastado y el conductor, atrapado en su interior, donde permanecería presuntamente durante un par de horas. Y es que si bien fue localizado por un vecino que se levantó en torno a las seis de la mañana, algunos lugareños escucharon un fuerte golpe en torno a las cuatro.

Nada más encontrarse con el vehículo volcado y constatar que había un atrapado en su interior, el vecino en cuestión dio la voz de alarma. Los primeros en llegar al punto fueron los efectivos del 061 de A Estrada que intentaron sin éxito acceder al habitáculo en el que se había quedado atrapado el accidentado y del que le excarcelarían poco después efectivos de Emerxencias de A Estrada.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron efectivos del Punto de Atención Continuada (PAC) de Caldas de Reis, tres voluntarios de Protección Civil de Cuntis, una patrulla de la Guardia Civil de Caldas de Reis, dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra y una de Atestados. Tras ser excarcelado, el herido fue trasladado en ambulancia por el 061 de A Estrada al Hospital Domínguez de Pontevedra.