La ronda de visitas a las parroquias que el gobierno trasdezano estaba realizando en las últimas semanas con el fin de fomentar los avances en los distintos proyectos que se llevan a cabo en el concello, a la par que se recogen las demandas vecinales en los distintos lugares, quedaron aplazadas desde ayer y hasta pasadas las elecciones del día 26. El ejecutivo de Manuel Cuiña prefiere suspender estos encuentros para que no den lugar a confusiones con la campaña electoral.

Así, después del 26 de este mes se retomarán las sesiones, en las que se hace sabedores a los vecinos del estado en que se encuentran proyectos como el Plan Xeral de Ordenación Municipal -pendiente de aprobación definitiva por parte de la Xunta de Galicia-, el centro de día residencial (cuyo proyecto de ejecución está a punto de terminarse) o el Centro de Desenvolvemento Agrario, que aspira a una subvención de más de dos millones de euros en las ayudas europeas del Espazo Atlántico.

Entre las demandas más importantes recabadas entre los vecinos en las distintas parroquias figuran el bacheo de pistas del rural y el desbroce de las aceras de las mismas. Estas actuaciones ya se están llevando a cabo desde un mes por parte de la Concellería de Obras, que coordina Klaus Brey.