En cuanto al taller de empleo solicitado por el Concello de Lalín al que la Consellería de Economía, Emprego e Industria le acaba de dar luz verde, permitirá acondicionar parte de las viejas viviendas de maestros del antiguo colegio radicado en la calle Manuel Rivero -concretamente a la altura del número 5 de esa calle- para dar respuesta a las necesidades de vivienda de personas con riesgo de exclusión social.

Según detallaron ayer Cores y Rial, este taller de empleo permitirá formar a 20 alumnos en operaciones auxiliares en revestimiento continuo en construcción y en instalación de elementos de carpintería.

Esta iniciativa de formación y empleo -denominada Rivero Social- era solo una de las dos que el Concello de Lalín presentó a la convocatoria autonómica de "obradoiros de emprego". Según trascendió en su día, la otra -bajo la denominación de Rivero Social Xove- se enfocaba a la inserción profesional de personas jóvenes incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Sus destinatarios serían desempleados de 18 o más años. De momento, no ha trascendio si la Xunta también lo apoyará.