Desde el Concello de Silleda se trabaja en la programación de actividades e iniciativas de promoción del comercio local. En el marco de estas actuaciones, las concejalías de Comercio y Normalización Lingüística, que coordinan Ana Luisa González Costa y Aída Castro, se unen para proponer a los comerciantes del sector textil y del calzado una iniciativa que se llevará a cabo durante las rebajas de verano.

Se ofrecerá a los comerciantes que así lo pidan tres carteles que anuncian la época de rebajas, para colocar en las vidrieras de sus locales. Además, cada cartel llevará impreso un lema en gallego, con lo que además de promover la compra durante la temporada de descuentos se fomenta también el uso de la lengua gallega en las transacciones comerciales locales. Desde el Concello se están enviando cartas a todos los establecimientos informando de esta iniciativa. Los que estén interesados en adherirse han de ponerse en contacto con el número de teléfono 986 580 000 antes del día 16.

Por otra parte, los comercios asociados al colectivo ECOS activarán diversas ofertas y descuentos entre el jueves y el domingo, coincidiendo con la Semana Verde.