El Pazo de Liñares atrajo a más de 200 visitantes durante el fin de semana

La mayor parte de los turistas dispusieron de servicio concertado de guía

08.06.2016 | 02:53
Un grupo de niños en el jardín de la entrada principal de la casona.

El Pazo de Liñares batió durante el pasado fin de semana su récord de afluencia de visitantes, exceptuando aquellas jornadas con actividades culturales específicas programadas. Las más de 200 personas que se acercaron a conocer las distintas dependencias o servicios de la casona suponen para el grupo de gobierno que las iniciativas puestas en marcha para la promoción turística de los atractivos el municipio y de este espacio en particular comienzan a dar los primeros frutos.

La cifra total de personas que visitaron Liñares el sábado y el domingo fue de 227. Su procedencia es muy diversa, pues, además de acercarse desde numerosos puntos de la geografía gallega, lo hicieron desde otras comunidades autónomas o incluso del extranjero. Las visitas fueron tanto de forma libre como a través de un servicio de guía, operativo para los fines de semana o festivos. Los que deseen concertar cita deben llamar al 986 18 14 23 y hacer su solicitud.

Entre los turistas destacó un grupo de 158 niños procedentes de un colegio de Pontevedra. El guía también atendió a 33 personas llegadas de A Coruña y 13 de Cataluña. Otras no concertadas fueron de vecinos de Burgos, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Melide y Argentina.

El gobierno local hace hincapié en su interés por convertir el Pazo de Liñares en uno de los grandes referentes del municipio para la atracción de foráneos. Además de un tríptico informativo sobre este espacio se realizó un recorrido virtual en 360 grados, además de incorporar como se había indicado un servicio de guía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine