El festival Oca Folk reunirá el viernes 17 a cuatro grupos al pie del mítico pazo

Actuarán Xuntanza dos Regatos, Sons da Mina, H2 Folk y Quempallou

08.06.2016 | 02:52
El grupo Sons da Mina, de Fontao (Vila de Cruces).

El festival Oca Folk reunirá en la noche del viernes 17 de junio a cuatro grupos en un apreciado entorno monumental. Esta noche dedicada a la música tradicional en esta parroquia estradense hará vibrar el entorno del mítico Pazo de Oca, uno de los emblemas turísticos más importantes de A Estrada. La organización ha diseñado un cartel en el que se integran Xuntaza dos Regatos, Sons da Mina, H2 Folk y Quempallou.

Xuntanza dos Regatos nació en 1995 en Piñeiro (Silleda), aunque actualmente se encuentra asentado en la parroquia estradense de Orazo. Sons da Mina es un grupo procedente de Vila de Cruces y H2 Folk posee un estilo musical con un repertorio en gran parte basado en la tradición irlandesa. Quempallou es una de las bandas más consolidadas en el panorama folk. La combinación de estos grupos augura un festival repleto de temas que contribuyan a generar un gran ambiente entre el público, buscando su implicación y animando a todos los presentes a marcarse un baile.

La de este año será la cuarta edición del festival Oca Folk, que se puso en marcha en 2013. El evento conserva la Plaza de Oca como espacio para su celebración, pese a que la verbena del sábado 18, en el marco de las fiestas en honor a San Antonio, tendrá que trasladarse a la explanada próxima al colegio por la coincidencia con la organización, en el interior del pazo, de un cóctel y cena de clausura del Foro España-Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine