La Asociación de Empresarios de Deza (AED) sorteará un coche con motivo de la Noite Branca que se celebrará el próximo viernes día 17. Es el principal reclamo de una iniciativa de dinamización del comercio lalinense y la primera de las propuestas que pondrá en marcha la directiva de Antonio Lamas tras su reelección.

El dirigente de la patronal dezana señala que se trata de una iniciativa muy ambiciosa en la que la AED asume el riesgo de impulsarla, pero en la que es preciso que los locales que quieran beneficiarse directamente se impliquen algo económicamente. Explicó, en este sentido, que para participar en el sorteo del coche los establecimientos asociados deberán comprar un mínimo de 50 euros en boletos, que luego podrán repartir gratuitamente entre sus clientes o vendérselas al precio de un euro cada rifa. Cada asociado tendrá libertad para decidir el número de papeletas que compra -siempre partiendo de un mínimo de 50- y si las distribuye gratuitamente o las vende entre su clientela. Antonio Lamas prosigue que desde la AED se decidió ofrecer ambas posibilidades porque existen comercios o establecimientos de hostelería que tienen una gran rotación de clientela y no podrían gastar, por ejemplo, 500 euros en rifas para luego entregarlas todas gratuitamente.

En lo que respecta al mecanismo elegido para este sorteo, la directiva adelanta que tendrá lugar la noche del propio viernes 17 y será presencial, es decir, el afortunado tendrá que estar presente en el lugar del sorteo y mostrar el resguardo correspondiente al número que salga ganador. Además, Lamas indica que las rifas se entregarán a los comercios participantes ya durante este fin de semana y los negocios podrán comenzar a distribuirlas a partir del lunes y hasta el día de la Noite Branca.

Una vez que este sorteo de un vehículo está reservado a los negocios adheridos, la presidencia de la patronal dezana anima a todos aquellos empresarios, comerciante u hosteleros que estén pensando en tramitar su alta como socio de la AED que den el paso. En este sentido afirma se están promoviendo acciones de dinamización muy atractivas y rentables como es el sorteo de un coche en una iniciativa de visualización del comercio local que, con notable éxito, se organizó en años anteriores. Si gestionan su alta como socio antes del jueves 16 podrán tomar parte en el sorteo, "que es una iniciativa que esperamos tenga una muy buena acogida".

Finalmente avanza que en la comparecencia del próximo sábado se ofrecerá toda la información del sorteo y las bases correspondientes, además de dar a conocer el resto de las actividades de la programación de la Noite Branca.