El BNG denuncia el "caos" que causan las nuevas isletas de incorporación a la nacional N-640 desde A Baiuca

Indica que la nueva señalización horizontal impide girar a la izquierda para ir en sentido a Lalín

08.06.2016 | 02:52
Isleta de la N-640 frente a Varela Buxán y A Baiuca // Bernabé / V. Espiño

El BNG denunció en la mañana de ayer que las isletas de incorporación a la reciente urbanización de A Baiuca están provocando "el caos y el desconcierto entre los conductores" y, en general, los vecinos de A Estrada.

Señala que la nueva señalización horizontal impide girar a la izquierda a los conductores que antes utilizaban la calle Varela Buxán para incorporarse a la avenida de Benito Vigo en dirección a Lalín así como a los que usaban esa calle desde la avenida para dirigirse a la avenida de Fernando Conde.

Señala el edil nacionalista Xosé Magariños que "el gobierno municipal del PP tenía y tiene la obligación de informar a los vecinos" porque eran muchos los que usaban Varela Buxán y "ahora se encuentran atrapados en un bucle, causando importantes trastornos". Además, agrega, en Varela Buxán "no hay señales verticales que avisen de que no se puede girar a la izquierda" al llegar a Benito Vigo, lo que "genera aun más desconcierto".

Satura Fernando Conde

Añade que los conductores que procedan de Leicures, de Aguións o de 25 de Xullo y quieran ir hacia Lalín se ven obligados a seguir por Fernando Conde para no verse "atrapados en ese bucle".

En opinión del concejal nacionalista Xosé Magariños, el cambio acometido con las nuevas isletas "es una auténtica chapuza, ya que aumentará el tráfico de la avenida Fernando Conde, ya bastante saturado". Además, considera que así se demuestra que "el PP no tiene una planificación urbanística ni del tráfico". "Como estamos viendo, sus improvisaciones causan el caos y el desconcierto entre los conductores", espeta. "Lo mínimo es informar a los vecinos" de los cambios, opina.

El edil del Bloque también insta públicamente al alcalde a tomar las medidas que estime oportunas para "arreglar este caos" que, desde el la formación frentista se considera "creado por un gobierno" que "como no tiene ni idea de lo que tiene entre manos, se dedica a improvisar y a crear problemas a los vecinos" de A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine