La Policía Local de Lalín se adhiere a la campaña de control de alcoholemia y drogas que desarrolla durante esta semana la Dirección General de Tráfico. El jefe de este servicio, Jesús López Cuñarro, explica que las jefaturas de Tráfico remitieron a la policía local una invitación para sumarse a esta iniciativa. En el caso de la dotación lalinense, desde ayer y hasta el domingo se realizarán controles en varios puntos del casco urbano, "a modo de concienciación y prevención". Uno de estos puntos se localizaba ayer en la Rúa da Corredoira.

Desde Silleda, la Policía Local señala que si bien se han adherido a campañas anteriores de la DGT, esta vez se decidió no participar debido a que a mediados de la semana arranca la Semana Verde, con la que todos los efectivos tendrán que centrar sus esfuerzos en garantizar que la cita ferial se desarrolle sin imprevistos.

A nivel global, dentro de esta campaña de intensificación del control del consumo de alcohol y drogas, se realizarán más de 25.000 pruebas diarias, en diferentes puntos de control de todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. La intención es concienciar a los conductores de que el binomio que conforman alcohol y conducción es peligroso, pero también de que el consumo de drogas puede provocar siniestros mortales. De hecho, un estudio señala que fumar tres porros multiplica por siete el riesgo de accidentes. Por otra parte, en los controles que se realizaron el año pasado dieron positivo más de 105.000 conductores solo en los controles que se realizaron en las vías interurbanas, a los que hay que sumar los de test en cascos urbanos.