Agua "excelente" en Pozo do Boi

La playa fluvial de Vilatuxe obtiene la mejor calificación sanitaria de la Xunta, que rebaja a "buena" la zona de baño cruceña de A Carixa

07.06.2016 | 03:11
Corredores del trail cruzan el puente de la playa fluvial. // Bernabé/J.Lalín

La playa fluvial Pozo do Boi de Vilatuxe ha comenzado a ser acondicionada de cara al verano como espacio destinado al baño. Este entorno natural de esta parroquia lalinense acoge cada temporada estival a numerosos bañistas que buscan resfrescarse de las altas temperaturas rodeados de árboles autóctonos, algunos de ellos centenarios. Como cada año el Servizo Galego de Saúde (Sergas) somete a análisis a las playas costeras y continentales de la comunidad autónoma y emite un informe sobre su estado. Las aguas del río Deza, en Pozo do Boi, han obtenido la mejor calificación o "excelente" lo que la acredita con las condiciones higiénico sanitarias para su disfrute por parte de los bañistas.

La idónea calidad de las aguas de la playa fluvial de Vilatuxe es una constante en los últimos años en las supervisiones que realiza la Xunta. La comunidad autónoma está obligada a informar y difundir al público interesado de forma activa, rápida y a través de mecanismos de fácil acceso en las inmediaciones de cada zona de aguas de baño la clasificación sanitaria y cualquier prohibición de baño o recomendación de abstenerse. Para ello se instalan paneles informativos que, en el caso de Pozo do Boi, llevan impresa la máxima calificación dentro de las "excelente", "buena", "suficiente", "insuficiente" o; de ser el caso, que no se le han practicado las muestras mínimas.

En estos informes se incluyen los datos microbiológicos de las zonas de baño de la temporada del pasado ejercicio a través del Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño. En el mismo también se hace mención a las aguas que bañan el área recreativa de A Carixa (Vila de Cruces), otro entorno natural muy frecuentado por vecinos y visitantes. La consellería concluye que sus aguas continentales tienen una certificación sanitaria buena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine