Salimat incluye 70 innovaciones alimentarias y aumenta un 14% su número de expositores

Las novedades son casi el doble de las cuarenta mostradas en la anterior edición - Todas las empresas que las presentan estarán en el área expositiva del Salón de Alimentación

06.06.2016 | 02:03

El 20º Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca 2016) contará en su área Alinova con 70 innovadores productos alimentarios, lo que supone un 75% más que en la pasada convocatoria, cuando habían estado presentes 40. Esta cita clásica del calendario de la Feira Internacional de Galicia se celebrará, como viene siendo habitual, en el marco de Semana Verde, en este caso, del próximo jueves, día 9, al domingo, 12.

Esta zona diferenciada y dedicada a las innovaciones, que se podrá ver durante los cuatro días del salón, supondrá un importante escaparate para los expositores, ya que les permitirá destacar sus novedades tanto ante el consumidor final como ante los profesionales del sector. Asimismo, las empresas creadoras de estos productos tendrán la posibilidad de mostrarlos en los Encuentros de Compradores a 27 importadores y distribuidores de seis países, entre los que por primera vez estarán presentes cadenas de distribución, ya que en esta edición participarán en estas reuniones Vegalsa-Eroski, Carrefour y Gadisa.

Serán cerca de veinte las empresas que mostrarán en Alinova productos exclusivos producidos en sus instalaciones, muchos de los cuales serán presentados por primera vez al mercado en Salimat. Éstas serán las firmas Benboa, Bodega 3T, Bodegas Chaves, Bodegas Cunqueiro, Bodegas Santiago Roma, Cárnicas El Maño, Conservas Artesanas Ares, Conservas Chanquete, Habelas Hailas, Kalekói, Mel de Monfero, Pazo de Valmiñor, Productos Cárnicos Domínguez, Tesouro da Barcala, Val do Traba, Viña da Cal, Yatecomeré y PdH Pazo de Hermo.

Estarán muy presentes en esta edición las conservas, pudiéndose ver, entre otras, paté de bonito de Burela con grelos, de erizo o de boletus, y también los preparados de calidad, como carne deshebrada de vacuno o pollo con nuevas salsas, arroz con lubrigante, caldo de percebes o croquetas de cuatro quesos gallegos con salsa de frutos rojos. Entre las bebidas, un innovador pack en estuche de madera con dos botellas de albariño y una cuba de dos litros de acero inoxidable, vinos de autor, licor de queimada, de castaña o de crema de tarta de almendra elaborada a partir de aguardiente o también ginebra elaborada en Galicia. En cuanto a productos dulces estarán un flan de queso de O Cebreiro con caramelo de licor café, bombones de licor café o miel premium con envase de Sargadelos, mientras que los lácteos también estarán presentes, como un yogur con mermelada artesana de fruta gallega. Completarán esta muestra otros productos como chorizo parrillero producido con carne de pollo, pastel de pescado de cabracho y centollo o una nueva salsa picante a base de pimientos rojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine