La sección sindical de la FSP-UGT del Concello de A Estrada quiso pronunciarse ayer en relación a las recientes manifestaciones del alcalde, José López, sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La organización quiso hacer una defensa de los trabajadores municipales, subrayando que el ayuntamiento cuenta "con un excelente equipo humano" , toda vez que culpó al alcalde y el equipo de gobierno de "revolucionar a estos trabajadores hasta el punto de ponerlos casi a todos a pleitear, puesto que los que aun no han pleiteado, lo harán ahora con su proyecto de RPT y el reparto de la productividad".

UGT recoge asimismo en un comunicado que la actuación sindical fue obligando al gobierno a "pasar por el filtro de la legalidad". Señala que, entre otras cuestiones, "han tenido que eliminar la tremenda cantidad de nuevos puestos que pretendían llevar en el documento de la RPT". "Eso sí, con mucha rabia, puesto que en ellas estaban puestas las esperanzas de algunos de su entorno para hacerse con un ascenso o un nuevo puesto, disimulando con más de 50 nuevos puestos para que pasasen desapercibidos y no ponerle así nombre y apellidos antes de su convocatoria pública", añaden.

Ironiza el sindicato con que los problema de los trabajadores no se solucionan pero "no hay impedimentos legales" para el incremento del sueldo de dirigentes locales, "algunos de los cuales casi se dobla". "Entrando en cuestiones políticas como ha dicho que entramos, si usted tuviese que cobrar productividad por la cantidad o calidad del trabajo como pretende ahora imponerle a los trabajadores, a lo cual no nos negamos, está claro que no cobraría los más de 4.500 euros brutos mensuales que le pagan todos los ciudadanos con los impuestos", dicen a López.

UGT acusa al gobierno de inventarse "una nueva forma de hacer la RPT" y augura que "va a salir la más cara de todas las que se pretendieron en este ayuntamiento".