Éxito de participación en el arranque del programa de dinamización comercial del centro de Lalín. Las calles Rosalía de Castro y Principal contaron ayer con una gran afluencia de público durante el mercado conjunto Realiméntate-Imos Lalín en una jornada donde la meteorología también ayudó. La organización del evento manifestó su valoración positiva diciendo que "esta primera jornada de sábado convirtió la calle peatonal en un espacio de convivencia vecinal". En este sentido, los promotores del evento subrayaron que "Los cabezudos de Viravolta, el mercado de artesanía, los juegos tradicionales, los debates y las proyecciones cierran un Realiméntate que en esta ocasión se vio arropado por la sinergia de Imos a Lalín, el plan dinamizador que pretende devolver la gente a las calles de Lalín". Lo cierto es que desde primera hora el centro urbano de Lalín registró una gran animación, con muchas familias repartidas entre los más de 20 puestos situados en la calle Principal, que ofrecían productos artesanales variados. La expectación fue aún mayor conforme fue avanzando la tarde y los establecimientos hosteleros mostraron un surtido abanico de tapas.

La última jornada del programa correspondiente al primer fin de semana del plan dinamizador comercial del casco urbano lalinense dará comienzo esta mañana, a las 10.00 horas, con la apertura de la feria del producto artesanal. Una hora después tendrá lugar la proyección del documental El plat o la vida, en el Museo Municipal. The Flipper ofrecerá un concierto en la palestra del Cine Balado en torno a las 13.30 horas, y la ruta por los establecimientos asociados al Realiméntate con tapas creadas especialmente para la ocasión arrancará a las 14.00 horas. El programa se retomará por la tarde con actividades dinamización infantil en las calles Principal y Rosalía de Castro. Los promotores del mercado conjunto advierten que las mesa redonda prevista para la mañana, sobre lso centros educativos y la alimentación infantil, se realizará de manera conjunta en la palestra del Cine Balado con otra sobre la alimentación como medicina natural. La feira del producto artesanal cerrará definitivamente sobre las 20.30 horas, instante en que dará comienzo la ruta por los locales donde se sirven tapas pensadas para este evento pionero en Lalín.

El broche de oro al primer fin de semana de animación en las calles céntricas de Lalín tendrá como escenario los salones del Restaurante La Molinera, donde a partir de las 22.30 horas varios cocineros de renombre elaborarán el último "Menú sensacións" de la actividad. En este caso, los encargados ponerse a los mandos en los fogones serán, además del anfitrión, Diego López, Iván Domínguez, del Alborada, Javier Olleros, del Culler de Pau, y Manuel Garea, de La Alacena Roja. De esta forma se bajará el telón a una novedosa propuesta que volverá a las calles del centro de Lalín en los primeros fines de semana de próximos meses con el único objetivo de recuperar la pujanza comercial y participativa de los vecinos mediante una oferta dinamizadora.