04 de junio de 2016
04.06.2016

Nueva imagen para un veterano

El Centro Social dos Maiores de Silleda reabre sus puertas tras un mes de reformas para repintar las paredes y rediseñar estancias

04.06.2016 | 04:31
Ana Luisa González y Pilar Peón, en una de las estancias del centro social de los mayores. // Bernabé/J. Lalín

Fue el antiguo centro de salud y en 2007 se inauguró como centro social para los mayores de Silleda. La actividad que acoge es de tal envergadura que las obras de acondicionamiento eran más que necesarias. La concejala de Benestar Social, Pilar Peón, adelanta que en breve se actuará en la recepción del inmueble.

Ayer se celebró el Venres de Albaroque, que para los vecinos más veteranos de Silleda significó una tarde de baile con la que festejar, sobre todo, la reapertura del Centro Social dos Maiores. El local estuvo un mes cerrado para someterse a reformas que para el departamento de Benestar Social eran casi imprescindibles. "Reorganizamos la distribución, pintamos las paredes [el amarillo pálido se sustituyó por un tono azul] y cambiamos una zona de suelo junto a la cafetería así como en los baños", explica la edil de Benestar Social, Pilar Peón. La concejala, junto a su homóloga de Turismo, Ana Luisa González Costa, presentó ayer a los medios la remodelada estancia, en la que se habilitó una pequeña sala con sofás y cuadros. En otra esquina, se adaptó una zona con televisión y libros meticulosamente ordenados en una estantería. "También queremos cambiar las mesas y sillas", apunta Peón, al contemplar los sofás que también se han sometido a un tapizado para compensar el paso de los años y, sobre todo, de la actividad.

Y es que por estas instalaciones pasan, entre semana, en torno a 30 personas, que disfrutan tanto de un café como de una partida de dominó o de las máquinas de ejercicio con que cuenta el local. Pero es que los fines de semana, cuando se organizan sesiones de baile, la sala llega a alcanzar las 125 personas, de ahí que el local necesitase un repaso. Las obras precisaron de una inversión de 8.000 euros, y no se quedarán ahí, puesto que los planes de Peón contemplan que, en breve, pueda reformarse también la recepción del inmueble y los baños, ya que en el mismo también funciona el Centro de Información ás Mulleres y los despachos de la trabajadora social y la educadora social. Además se continuará, igual que se hizo hasta ahora, organizando talleres de memoria y gimnasia, y colaborando con la Banda de Música Municipal de Silleda, que ya ofreció algún concierto en el centro social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine