Inasus consolida su presencia en Reino Unido con dos nuevos proyectos valorados en más de 25,5 millones de euros: La construcción de la segunda fase del Hospital de Belfast -un edificio gemelo al anteriormente construído, lo que demuestra la confianza de la constructora y la propiedad en el trabajo de la firma lalinense- y del edificio comercial y de oficinas Paradyse Circus, en Birmingham.

Diseñada por Avanti Architects-Kennedy Fitzgerald Architects, la obra del hospital de Belfast comenzará a ejecutarse en julio de 2017 y su finalización está prevista para el mismo mes de 2018. El contrato, por un importe de 11 millones de euros, ha sido adjudicado a la empresa gallega por la UTE Graham-BAM, con los que ya ha trabajado anteriormente en la ejecución de las fachadas de la primera fase del hospital de Belfast, en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de Londres y en la Universidad de Sheffield. La obra utiliza sistemas Inasus para la realización de los más de 20.000 metros cuadrados de fachada.

El nuevo proyecto en la ciudad de Birmingham es un edificio con parte comercial y parte de oficinas denominado One Chamberlain Square diseñado por el estudio Eric Parry Architects, y la obra comenzará junio de 2017 y su finalización está prevista para mayo de 2018. El contrato, por un importe de 14,5 millones de euros, ha sido adjudicado por la constructora Carillion, una de las mas prestigiosas y grandes del Reino Unido con proyectos a nivel mundial. La singularidad del edificio radica en la utilización de sistemas modulares, con determinadas partes semicirculares, solución ad hoc de aletas verticales de cerámica para los 6.000 m2 de fachada del mismo. Se trata del segundo proyecto que acomete la firma dezana en la ciudad después del éxito de la fachada de la biblioteca de la universidad.

Dedicada al diseño, fabricación y ejecución en obra de fachadas estructurales y especiales, Inasus ha llevado a cabo importantes obras en el Reino Unido, como la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow, el edificio SOAS y la Biblioteca de la Universidad de Birmingham. El mercado británico es muy importante en el crecimiento y desarrollo de la empresa, pues allí ha ejecutado un mayor número de contratos en estos últimos años.