La celebración de la romería y la fiesta en honor a la Virgen de O Corpiño contará un año más con las habituales vertientes religiosa y laica. Por lo que respecta la celebración eclesiástica, el rector del santuario mariano de Losón adelantó ayer que este año la novena contará este año con una novedad. "Vamos a dedicar cada día de la novena a un tema distinto, por ejemplo, un día a los enfermos, otro a los medicamentos necesarios para su recuperación, y así durante cada jornada", explicó José Criado. El sacerdote piensa que al ser el 24 día festivo "seguro que vendrá mucha gente".

Los festejos laicos comenzarán el 17 de junio, con la actuación de las orquestas París de Noia y Jerusalén. Habrá buses de desde el Bodegón de Álex, con salidas a las 23.00 y las 1.00 horas, y regreso a las 4.30 y 6.30 horas, y desde el Bodegón Trujillo de Silleda, con salida a medianoche y regreso a las 6.00 horas. El precio de ida es de 3 euros, y el de ida y vuelta de 5 euros.

El día 23, el pasacalles a cargo de Colexiata do Sar será a las 11.00 horas, la misa solemne a las 12.00 horas con procesión, y la verbena correrá a cargo del dúo Élite. El 24 de junio, la Banda de Vilatuxe hará el pasacalles, mientras que Colexiata do Sar acompañará la procesión tras la misa solemne de mediodía. La banda amenizará la sesión vermú y dará un concierto a las 18.30 horas.