Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La clausura en Oca del Foro España-Estados Unidos será un evento privado y sin los Reyes

Desde la organización se confirma que el Versalles Gallego acogerá el cóctel y el acto de clausura de este encuentro anual - El resto de las actividades se desarrolla en Santiago

El evento motiva el traslado, en la noche del sábado, de las fiestas en la plaza. // Bernabé/Javier Lalín

El Pazo de Oca ha sido el lugar escogido para el acto de clausura, el próximo 18 de junio, del XXI Foro España-Estados Unidos, un evento de periodicidad anual que reúne a miembros de la Fundación Consejo España-EE UU y los de su contraparte, United States-Spain Council, con líderes del sector público y privado de ambos países bajo la pretensión de abordar diferentes temas de interés común. Desde la Fundación Consejo España-EE UU se explicó a esta Redacción que esta clausura en el apodado como Versalles Gallego será un "evento privado", toda vez que se confirmó que los Reyes de España no acudirán a Oca para el cierre de este foro. En caso de asistan a este encuentro, aspecto que todavía está sin confirmar, sería para su apertura en Santiago de Compostela.

El foro se pondrá en marcha el viernes 17 de junio a primera hora. Será con un recorrido guiado a pie de un tramo del Camino de Santiago y posterior entrada a la catedral compostelana. En cuanto al evento para el que se ha escogido el recinto palaciego de Oca, sin duda uno de los principales recursos turísticos de A Estrada, consistirá en un cóctel y cena de clausura que dará comienzo a las 20.00 horas del día 18.

Se explica que, desde 1995, este foro viene demostrando su utilidad para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en general, y las económicas, en particular entre España y Estados Unidos. La participación en este encuentro está restringida a los miembros de las dos entidades organizadoras y a terceros que cuenten con invitación nominativa.

El programa de este foro todavía está sujeto a actualizaciones. Entre los eventos que figuraban ayer en previsión se incluyen varias sesiones de trabajo en torno a temas como la ciberseguridad y la lucha contra el ciberdelito; el papel de las instituciones culturales en el progreso social, la integración global y el crecimiento económico o la descarbonización de la economía, entre otras cuestiones.

Entre los asistentes a estas jornadas figuran la escritora, directora de cine y exministra Ángeles González-Sinde, el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, el escritor y académico de la Real Academia de la Lengua Antonio Muñoz Molina, el analista, escritor y excoordinador nacional de Seguridad y Contraterrorismo de los Estados Unidos y ex asesor del Presidente para Ciberseguridad, Richard Clark, o el presidente del Berklee College of Music, Roger Brown, entre otras muchas personalidades.

Compartir el artículo

stats