Centenares de clientes de la compañía de comunicaciones R en Lalín y Silleda estuvieron ayer durante varias horas sin suministro a causa de una avería en el ramal de Santiago. A primera hora de la tarde, se producía el corte de suministro debido a un problema en la capital gallega. Como explican desde el departamento de comunicaciones de la empresa, durante las obra de ampliación de un carril de la AP-9 se cortaron varios cables de comunicaciones, entre ellos el que da servicio a la comarca dezana y el del Ministerio de Obras Públicas, entre otros. El incidente no afectó a la ciudad compostelana, porque se sirve por otra red.

Tras detectar la suspensión, la empresa dedicó horas a localizar el punto exacto en el que se produjo el corte, que al parecer afectaba al suministro de internet y televisión, pero no así a telefonía móvil, según parece. A partir de las 19.30 horas comenzaron a fusionarse las diferentes fibras ópticas, de modo que los clientes comenzaron, de forma escalonada, a disponer de nuevo del suministro. La empresa confiaba que a última hora de la tarde se hubiese restablecido el servicio por completo. El corte del mismo despertó cierto revuelo en las redes sociales y también diversas llamadas al servicio de atención al cliente de la empresa, que al filo de las 19.00 horas había recibido 229 alertas en las que se daba constancia de un fallo en el servicio.