El videoclip "A Estrada mola" de Figueiroa supera en un día las 3.245 visualizaciones

Escolares y maestros cantan las excelencias del Concello, ilustradas con fotos de los niños

02.06.2016 | 02:58

El videoclip del tema "A Estrada mola" grabado por el colegio de Figueiroa de A Estrada para exaltar los múltiples atractivos de que dispone el Concello de A Estrada ha superado en poco más de 24 horas las 3.245 visualizaciones.

Enmarcado en el proyecto educativo de la biblioteca del centro, Estrada de Estradas, esta creación audiovisual incita a quien a vivir en gallego y a visitar el municipio estradense para verlo. Exalta sus atractivos: torres, pazos, comida y fiestas como la Rapa das Bestas pero también subraya que su gente "trabaja duro" y que el municipio está lleno de diversión. Lo hace con una banda sonora basada en la canción "Fight Song" de Rachel Platten, con una versión escocesa con música de gaitas y con letra de las profesoras de Infantil y Música del centro, Belén Rozados y Rebeca López.

Esta destacó ayer que el videoclip incorpora una selección de las centenares de fotografías aportadas por las familias en las que puede verse a los niños en parajes de singular belleza o paradigmáticos del municipio. Así, por ejemplo, hay imágenes tomadas ante la casa consistorial, la playa fluvial, O Areal de Berres, el curro de Sabucedo (incluso nevado), A Torre de Guimarei, la alameda y el mojón intermunicipal pero también en fiestas, degustando pulpo, por ejemplo.

El vídeo también muestra el making off y a los colaboradores que lo hicieron posible, agradeciendo así su papel a Veru Rodríguez de Idendeaf (que se ocupó de la cámara), a Valentín Torrado de Phonos (que se ocupó del sonido) y a Phonos por haber asumido la edición del videoclip.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine