El Partido Popular de Cuntis denuncia que el alcalde, Manuel Campos, aprobó facturas por valor de 65.000 euros a pesar de que cuentan con los reparos del servicio de Intervención del Concello. "Decían que llegaban para sanear el Concello, y lo que hacen realmente essaltarse todo el procedimiento en las contrataciones, e ignorar las advertencias que le hacen los servicios económicos municipales", denuncia el portavoz del PP local, Antonio Pena.

El edil popular recuerda que durante su gobierno, el interventor no hizo ni un solo reparo, "porque todo se hacía respetando la ley y las recomendaciones de los servicios económicos", mientras que en los últimos informes manifiesta su desacuerdo y sus objeciones por anomalías en los procedimientos de contratación en un total de 31 facturas. Antonio Pena entiende que con estos informes, "el interventor está advirtiendo claramente al alcalde de que las cosas se están haciendo mal, y es una irresponsabilidad mirar hacia otro lado".

En la mayor parte de los reparos que se levantó al regidor, el interventor mostraba su desacuerdo por no ajustarse a la ley y por vulnerar los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público, como insuficiencia o no adecuación de crédito, o que en algunos casos omiten en los expedientes requisitos o trámites esenciales, ya que se trata de actuaciones de carácter periódico y repetitivo que deben ser objeto de contratación según el procedimiento previsto en la ley.