El grupo Amigos da ponte de Ponte Ledesma organiza el domingo una caminata para disfrutar de la naturaleza y conmemorar el día mundial del medio ambiente. El recorrido arrancará a las 9.30 horas del puente viejo de Ponte Ledesma y se prolongará durante 9 kilómetros en una ruta circular.

La caminata incluirá paradas en algunos de los atractivos de la zona como el Castro donde visitarán distintos árboles destacadas como un magnolia, camelias y un eucalipto centenario de la Casa de Valderrama. Después, a través de senderos de monte, bajarán hasta el área recreativa de Subcira y desde allí la marcha continuará por el margen del río para regresar a Ponte Ledesma donde se explicará la historia del puente y algunos atractivos que la rodean. La hora de llegada está calculada sobre las 12.30 horas.

La ruta no está señalizada por lo que desde la organización inciden en que el grupo transite unido. La participación será gratuita y no será preciso anotarse pero para cualquier aclaración los interesados en participar pueden solicitar más información en el 981 514 041.