El Comité de Irmanamento de Lalín comunicó ayer su pesar por el fallecimiento de Paul Wölbing, vicepresidente del Comité de Hermanamiento Linden/Holstein. Director de banda de música, fue miembro activo del comité alemán desde su fundación, en 1974, y responsable de la organización de reuniones de trabajo o jornadas europeas y encuentros juveniles en Linden/Holstein. En ellos el Comité de Irmanamento de Lalín participó en 2009 y en 2014, en su intercambio juvenil.

Su relación con la cabecera comarcal dezana comenzó en 1998, en el que Lalín ya había comenzado a participar activamente en las reuniones de trabajo de hermanamiento de villas europeas Linden grüst Linden, hasta su integración en el mismo en 2004. Paul Wölbing visitó la localidad como acompañante de la delegación alemana durante el intercambio de jóvenes europeos que tuvo lugar en 2006 y en la reunión conjunta del año siguiente.

El comité lalinense trasladó sus condolencias a la familia y agradeció la labor interesada del fallecido, que permitió que decenas de lalinenses pudiesen conocer otras culturas, reforzando los lazos comunes entre los pueblos de la Unión Europea.