Cultura aportará 70.000 euros para dotar a la iglesia de Vilatuxe de un nuevo tejado

Representantes de la asociación vecinal fueron recibidos por Román Rodríguez en la consellería -En la reunión intervino la directora xeral de Patrimonio, Carmen Martínez

02.06.2016 | 02:59
Directivos del colectivo vecinal de Vilatuxe se reunieron con Rodríguez en Santiago.

La Consellería de Cultura aportará 70.000 euros para el proyecto de reposición de la cubierta de la iglesia parroquial de Vilatuxe. Esta transferencia fue confirmada por el titular de este departamento autonómico, Román Rodríguez, en el transcurso de una reunión en Santiago con representantes de la asociación de vecinos que preside Gerardo López Cobas.

El encuentro se produjo este martes y en el mismo se abordaron algunas de las actuaciones que la consellería tiene previsto acometer en esta aldea lalinense. En el mismo también intervino la directora xeral de Patrimonio Cultural de Galicia, María del Carmen Martínez Ínsua, y el colectivo vecinal fue informado del compromiso de Cultura de financiar unos trabajos para los que ya el Concello había otorgado licencia el año pasado.

La dotación de un nuevo tejado al templo de San Lourenzo completa la intervención realizada en este inmueble, pues cabe recordar que el año pasado la Diputación provincial había aprobado una partida de 15.000 euros para la restauración del retablo. El templo de Vilatuxe recibiera ya otra asistencia económica en abril del pasado ejercicio por parte del pleno municipal, que aprobó habilitar 7.500 euros para realizar en ella diferentes arreglos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine