La portavoz nacional, Ana Pontón, y el candidato por Pontevedra a las elecciones del 26-J, Luís Bará, realizaron una visita al Concello de Cuntis para conocer las necesidades del municipio y los proyectos que el BNG impulsa desde su participación en el gobierno local.

Infraestructuras, medidas contra las inundaciones y puesta en valor del patrimonio termal fueron los asuntos abordados en el encuentro con el concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Enrique Portela, y con la diputada provincial, Eva Villaverde.

Bará reivindicó que Cuntis sea incluído dentro del plan de zonas inundables de la Xunta, que reciba ayudas públicas para afrontar los efectos de las inundaciones de los pasados meses y una limpieza inmediata del fondo del río Galo. Además, apuesta por impulsar el patrimonio termal, que cualificó de "estratégico" para la villa: "Es un motor del comercio y del turismo local que merece que se le preste todo el apoyo porque supone también un sector con capacidad para generar empleo".

El candidato del BNG avanzó que la mejora de las infraestructuras va a seguir siendo un tema central del trabajo de la representación nacionalista en el Congreso. En el caso concreto de Cuntis, Bará citó la N-640, que comunica Ribadeo con Vilagarcía, "y tiene importantes necesidades de conservación, mantenimiento y seguridad viaria".

Por su parte, la portavoz nacional, Ana Pontón, puso en valor el trabajo del grupo municipal en Cuntis, y avanzó que el BNG reclamará mañana en el Parlamento gallego "que la Xunta acometa las obras de limpieza en el río Galo, y que Cuntis sea incluído en el plan de zonas de inundación de la Xunta.