La Xunta destina 250.000 euros a obras en las viviendas del poblado de Fontao

Comprende actuaciones de mejora en las fachadas, la carpintería y el sistema eléctrico de los inmuebles - Actuarán en dos bloques de casas y en la antigua casa del maestro

01.06.2016 | 02:44
Estado de las fachadas de las viviendas del poblado minero de Fontao. // Bernabé/Javier Lalín

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), invertirá un total de 248.149,57 euros en obras de reparación y mejora de las viviendas de promoción pública del poblado minero de Fontao, en Vila de Cruces. En concreto, las obras de mejora consistirán en trabajos de conservación en fachadas y carpinterías y reparaciones eléctricas de las viviendas. Buena parte de estos inmuebles presentan unas deficiencias visibles ya a simple vista, sobre todo en lo que se refiere a las fachadas y carpintería. De hecho, su reparación ya había sido solicitada en los últimos años tanto por parte de algunos residentes como del propio Concello de Vila de Cruces, que así se lo transmitió a la Xunta.

Las obras afectarán a dos bloques de casas y a la antigua casa del maestro de Fontao y beneficiarán a un total de 26 viviendas, tal y como detallan desde la consellería. El poblado minero de Fontao fue rehabilitado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo y las viviendas resultantes de esta actuación fueron calificadas como de promoción pública y adjudicadas en régimen de compraventa o alquiler.

La licitación de la actuación de mejora fue publicada ayer por el Diario Oficial de Galicia y disponen de un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses. Las proposiciones podrán presentarse en el Registro de la sede de los servicios centrales del Instituto Galego da Vivenda en los próximos 25 días.

Actualmente el IGVS dispone de un total 52 inmuebles adjudicados en régimen de alquiler en el poblado de Fontao, con precios que oscilan entre 51 y 143 euros mensuales, ya que las viviendas van de los 54 a los 111 metros cuadrados de superficie. Otros han sido recuperados tras impagos o abandonos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine