Xunta y Concello comprometen mejoras en el polígono de Merlín

La actuación asciende a 120.000 euros - Incluye el asfaltado de las vías de acceso al parque industrial para aumentar la seguridad

01.06.2016 | 02:43
Cores Tourís, ayer, con Varela, Rial y varios ediles, en su visita al polígono industrial. // Bernabé/Javier Lalín

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el polígono empresarial de Merlín, en Agolada, con el objetivo de anunciar la puesta en marcha de las obras de mejora en este área industrial. En concreto la actuación cuenta con un presupuesto de 12.000 euros de los cuales, el 80%, es decir, en torno a 90.000 euros serán aportados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria dentro de su programa de ayudas para fomentar el sector industrial. En su visita, Cores Tourís estuvo acompañado del jefe territorial de Economía, Ignacio Rial, y alcalde, Ramiro Varela y varios ediles.

El Concello había tramitado ya esta ayuda en el mes de abril con el objetivo de mejorar las infraestructuras del parque empresarial. La actuación se centra en las vías de acceso al polígono. En concreto se llevarán a cabo obras de reasfaltado del vial y la calle principal con el objetivo de dotar esta zona de una mayor seguridad vial debido al deterioro que presentaba en la actualidad.

También se asfaltarán los viales que conectan con la ampliación del polígono dotándolos de las mismas características técnicas que permiten el tránsito pesado en el resto de vías, dado que en la actualidad, este tramo solo dispone de una sub-base irregular en mal estado que conecta por el suroeste con una carretera municipal usada por las empresas ubicadas en el parque industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine