Turexpo congregará a una treintena de touroperadores en su Bolsa de Contratación

Mantendrán citas de negocio con 79 firmas, casi todas de Galicia, los días 9 y 10 de junio

01.06.2016 | 02:43

El VI Salón Turístico de Galicia (Turexpo) reunirá en su Bolsa de Contratación a 31 touroperadores procedentes de diez países de gran interés como emisores de turismo. Así, acuden mayoristas de Alemania, Bulgaria, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Rusia. El certamen turístico se celebrará en Silleda del 9 a 12 de junio, conjuntamente con la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y de manera paralela a la 39ª Abanca Semana Verde de Galicia.

Estos operadores internacionales y nacionales conocerán la oferta de 79 empresas del sector del turismo -76 gallegas y 3 de fuera de la comunidad- que participan en la Bolsa de Contratación. Éstas podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los touroperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que trasladarán a sus clientes en sus países de origen. Será a través de reuniones agendadas con antelación en función de los intereses de ambas partes, que tendrán lugar durante el primer día y medio del certamen. La bolsa, que cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, se convertirá así en una inmejorable plataforma de negocio para las empresas participantes y el sector turístico gallego.

A estas mesas de negocio, la Bolsa de Contratación añadirá el viernes por la tarde, el sábado y la mañana del domingo un post-tour, un viaje de familiarización que llevará a los touroperadores a varios lugares de la geografía gallega. El viernes, día 10, visitarán Pontevedra, donde cenarán y pasearán por el casco histórico. Ya el sábado 11 acudirán al monte de O Castro para tener una panorámica de Vigo, después pondrán rumbo en una goleta a las Islas Cíes, donde realizarán una caminata. Luego conocerán las bateas de mejillones y visitarán Baiona y su castillo, para finalizar catando el vino de la bodega Terras Gauda en O Rosal. En cuanto a la mañana del domingo 12, los touroperadores visitarán distintos lugares de Santiago de Compostela.

El mismo domingo, ya por la tarde, parte de los touroperadores regresarán al recinto Feira Internacional de Galicia Abanca (FIG) para disfrutar del área expositiva de la Semana Verde y de sus numerosas actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine