Roban dinero y joyas en pisos de la avenida de Benito Vigo utilizando una llave maestra

01.06.2016 | 02:43

Dos pisos sitos en un edificio de la avenida de Benito Vigo de A Estrada sufrieron en los últimos días sendos robos de dinero -y en uno de los casos también de joyas- que presuntamente habrían sido perpetrados usando una llave maestra que desbloquea el bombillo de la cerradura al propinarle un pequeño golpe.

Según pudo saber esta Redacción, los asaltos a estas dos viviendas se habrían perpetrado sin ocasionar destrozos a las cerraduras. De ahí que se baraje la hipótesis de que los ladrones hayan utilizado una llave maestra. Ninguna de las viviendas quedó especialmente desordenada. Para evitar este tipo de situaciones, las fuerzas de seguridad aconsejan reforzar las medidas de seguridad: apostar por puertas blindadas con cerraduras de seguridad e incluso instalar dos cerraduras o un pasador interior. Dejar la llave puesta por dentro también puede evitar que se pueda abrir la cerradura.

Estos robos vienen a sumarse a otros perpetrados en las últimas semanas en A Estrada con un "modus operandi" totalmente diferente: varias mujeres que salían de la iglesia por la tarde denunciaron haber sido víctimas del robo de sus bolsos, con el clásico "tirón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine