El vuelco de un camión de recogida de leche, ayer, en Agolada se saldó con su conductor herido leve, y trasladado de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) con fuertes dolores lumbares. El suceso tuvo lugar a las 12.08 horas en la carretera que une Melide con Agolada, a la altura de la parroquia de Borraxeiros. Al parecer, la rotura de la amortiguación trasera del remolque pudo haber sido la causa de que el camión se saliera de la vía de manera brusca, vertiendo buena parte de la leche que transportaba sobre la calzada.

En el lugar de los hechos se personaron de forma inmediata Emerxencias Lalín, bomberos del parque intercomarcal, Guardia Civil de Tráfico y 061, que desplazó al lugar una ambulancia. Protección Civil de Agolada fue avisada, pero no hizo falta su intervención. Una vez allí, los servicios de emergencia comprobaron como el Renault 280 de dos ejes con las placas 5235GCC había volcado sobre el arcén de la carretera y su conductor, cuyas iniciales son M.I.F., se encontraba en el interior de la cabina con fuertes dolores lumbares provocados por el cinturón de seguridad a consecuencia del impacto en el vuelco. El incidente provocó el vertido de buena parte de la leche que transportaba el camión siniestrado, y el trasvase de la cisterna a otra que emprendió camino una vez transferido el alimento.

Los bomberos del parque intercomarcal invirtieron cerca de cuatro horas en la limpieza de la calzada sobre la que se había vertido la leche del camión volcado. También intervino un vehículo de Grúas Deza en las tareas de retirada del camión siniestrado, en torno a las 17.00 horas.

Colisión en Escuadro

Por otro lado, un Mercedes y un BMW colisionaron fronto-laterlamente ayer, a las 16.15 horas, en la Nacional 640 a la altura de la parroquia de Escuadro. En el siniestro sólo se registraron daños materiales.